TALLER PROYECTOS DE VIDA

PORTADA

TUTOR. CÉSAR MENDOZA ROSALES

PRESENTACIÓN

estudiantes-hispanos-1El proyecto de vida no solamente está dirigido a que elijas una profesión, también se orienta a que hagas una reflexión integral de tu propia existencia. Por este motivo, al crear un proyecto de vida es necesario englobar los aspectos personales, familiares, laborales, académicos y sociales con miras a que logres tus metas en el futuro.

El mundo está lleno de estímulos con información contradictoria, lo que puede provocar que en ocasiones te sientas confundido o desorientado, por lo que es necesario que asumas la responsabilidad de conseguir tu bienestar desarrollando todas tus potencialidades. Este tema es muy importante porque las decisiones que tomes en este momento van a determinar muchas situaciones que se te presenten más adelante en tu vida.

OBJETIVOS

En el desarrollo de este taller lograrás:

  • Identificar las cualidades positivas que te hacen ser quien eres, así como aquéllas que debes desarrollar para lograr tus metas de manera más efectiva.
  • Reconocer las características de otras personas que son dignas de admirarse y que pueden servirte como una guía para conducir tu vida.
  • Elaborar un proyecto donde describas qué quieres lograr en tu vida y cómo lograrás hacerlo; en los ámbitos personal, familiar, laboral, académico y social.
  • Responder un test de orientación vocacional que te sirva como guía para elegir una profesión con base en tus cualidades y actitudes.
  • Crear una red social de apoyo donde podrás compartir el seguimiento a tus logros y el cumplimiento de tus metas.

CONTENIDOS

1. Quién soy y cómo soy. Actitudes y habilidades positivas que me describen y las que debo desarrollar para cumplir mis metas.

2. ¿Quién me inspira? Personas a las que admiro por sus logros, personalidad, valores, talento y actitudes.

3. Mis Planes de Vida. Una visión a lo que quiero lograr, cómo lo lograré y cuáles apoyos necesito.

4. Orientación Vocacional. Test de Orientación Vocacional para elegir una profesión de acuerdo a mis cualidades y actitudes.

5. Redes Sociales de Apoyo. Participar en Facebook y Twitter para compartir y dar seguimiento al logro de mis metas.

METODOLOGÍA DIDÁCTICA

Este taller está diseñado para ser cursado en la modalidad en línea, por este motivo la interacción con tus compañeros y el tutor va a ser a través de la plataforma de WordPress y las redes sociales como Facebook y Twitter. Las actividades están diseñadas para realizarse de manera progresiva mediante ejercicios significativos, por eso te sugiero que revises el calendario para que organices tus tiempos. Los días Lunes iré publicando en esta página las actividades que te propongo que realices durante el transcurso de esa semana.

Contarás con el apoyo de un tutor, quien te acompañará en este proceso de elaboración de tu proyecto de vida. El tutor no te va a asignar una calificación ni va a criticar tu trabajo, pero podrá hacerte sugerencias para que logres tus metas de manera más sencilla y te ofrecerá su apoyo para consultar la información que puedas necesitar. Si tienes alguna duda comunícate a través de correo electrónico cesarmr2010@gmail.com o vía Facebook donde me encuentras con mi nombre de usuario César Mendoza Rosales.

Es muy importante que en los comentarios que hagas en las redes sociales seas amable, respetuoso y cortés; evita usar palabras ofensivas, discriminatorias o molestas. De no cumplir con este criterio serás bloqueado de los grupos y dado de baja del taller.

El Taller comienza el

23 de Marzo de 2015

pero antes da click en el siguiente

 Formulario de Inscripción.

20 pensamientos en “TALLER PROYECTOS DE VIDA

  1. Wow! 🙂 felicidades me gustó mucho tu esquema 🙂 muy bien acomodado y muy completo 😀 y tu proyecto me fascino , espero que sigas actualizando tu blog para actualizarnos con tu proyecto
    saludos, Diego Solís

    • Hola Diego muchas gracias por tus comentarios y por tu visita. Desde luego que seguiré trabajando en el blog, puedes seguir explorando y enriquecerlo con tus observaciones. Saludos.

  2. Hola César. Tu mapa está muy claro y se ve que dominas el blogueo. Espero aprender mucho de ustedes ya que soy principiante en esto de las TIC’s. En cuanto a tu proyecto, creo que va muy ligado con el mío, ya que el proyecto de vida sería desde mi punto de vista el producto final del mío, el cual es: Programa integral de atención psicológica en la adolescencia. Estaremos en contacto y espero poder apoyarnos mutuamente.

    Saludos.

    • Hola María Auxilio
      Tienes mucha razón, nuestros proyectos se complementan y quizás podamos enriquecerlos mutuamente. Cualquier apoyo que necesites para el uso de las herramientas de WordPress puedes contar con ella. Saludos.

    • Hola Norma
      Muchas gracias por tu visita, pienso de la misma manera, por eso considero que es de gran importancia que cuenten no sólo con las herramientas para la elaboración y diseño de sus proyectos de vida, sino también con personas en las que puedan confiar para ser guiados. Saludos cordiales.

  3. Hola compañero, excelente tu esquema, y también el tema que manejaras en tu proyecto, pues considero que en los tiempos actuales la juventud si necesita de este tipo de orientación y apoyo. Saludos.

    • Hola Álvaro
      Muchas gracias por tu comentario, espero seguir contando con ellos pues es la manera como se puede enriquecer este trabajo. Comparto tu idea de que muchos jóvenes necesitan un poco de ayuda para orientar sus vida en metas y objetivos claros, para que todo su esfuerzo y energía se canalice en lograrlos. Espero que esta sea una plataforma en la que muchos de ellos puedan contar con el apoyo de personas que los apoyen y orienten. De hecho para lograrlo necesitaré del apoyo de muchos de ustedes para que compartan su experiencia como profesionales.
      Saludos.

    • Hola Angélica

      Me da mucho gusto que te haya causado una buena impresión, espero seguir contando con tus comentarios para enriquecer esta experiencia. Saludos.

  4. Hola, muchas felicidades, muy bueno y muy claro tu mapa, me parece que el tema y el blog son excelentes, definitivamente tengo mucho que aprender de todos ustedes y en este taller. Muchas gracias por compartir

    • Hola Karla
      Al mismo tiempo te agradezco por tu visita y por tus comentarios. Si en algo te puedo apoyar puedes contar con ello. Saludos.

  5. Muy agradable tu plantilla, y me gusto el mapa mental. El diseño de tu blog me hace ver qe manejas bien esta tecnología. Felicidades. Gustavo Aguirre Morales.

    • Hola Gustavo
      Muchas gracias por tu visita, la verdad es que sí tengo ya varios años utilizando las herramientas de WordPress para trabajos escolares y personales. Durante mi formación profesional ha sido una herramienta obligatoria que me ha permitido compartir y construir muchos aprendizajes. Saludos.

  6. Hola Cesar.
    Muy valioso tu proyecto, pienso que es idonéo para aplicarse en educación básica,cuando los chicos se preguntan que camino elegir. Por cierto lo has enriquecido con el uso de herramientas de WordPress, supongo que el taller #EPAproy solo complemento tu entorno ya que se observa que sabes manejar bien el blog.
    Saludos

  7. Saludos César, estoy de visita para ver el progreso de tu blog, me gustó mucho porque es conciso y fácil de leer, la claridad con que expones tus ideas da cuenta clara de los objetivos que deseas alcanzar y cómo lo harás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s